sábado, 7 de enero de 2012

Unidad 11 sin agua.


Para La Libertad  NEUQUÉN
NEUQUÉN



(AW) "Denunciamos la falta de agua, desde hace cuatro días (desde el 1º de enero) en la Unidad 11 de Neuquén .Toda la zona del Parque, como todos los años, sufre la falta de agua y esto es gravísimo. En el caso de las personas privadas de libertad se vuelve doblemente complejo ya que no pueden acceder de ninguna otra forma a su suministro", afirma Zainuco.

Esto es así toda vez que las autoridades del penal impiden a los familiares ingresar agua mineral, gaseosas congeladas, ventiladores y todo elemento que serviría para atenuar la situación, con el agregado que al retirarse pueden ver a la policía lavando los móviles con total impunidad.
Los vecinos con la firma de los familiares han presentado un recurso de amparo ante la Defensoría del Pueblo de Neuquén y se encuentran trabajando para reclamar ante el Municipio,
Esta situación viola los más elementales derechos humanos, además crea sin lugar a dudas un estado de intranquilidad manifiesta en el penal.
Exigimos a las autoridades la solución inmediata, de esta dramática situación, y los responsabilizamos por las consecuencias que deriven de ella.
ZAINUCO
Gladys Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario