lunes, 2 de enero de 2012

EEUU venderá 3.480 millones de dólares en misiles a los Emiratos Árabes Unidos.

EMIRATOS ARABES

Estados Unidos acordó la venta de sistemas de defensa antimisiles por un monto 3.480 millones de dólares a los Emiratos Árabes Unidos.

La medida tiene como objetivo reforzar la capacidad defensiva de este pequeño pero extremadamente rico país árabe aliado de Estado Unidos en el Golfo Pérsico; mientras su vecino, la República Islámica de Irán prueba misiles de largo y mediano alcance en el Estrecho de Ormuz.

El vocero del Pentágono, George Little, anunció que tanto Estados Unidos como los Emiratos Árabes Unidos están interesados en que la región del Golfo Pérsico sea "segura y estable".

Estados Unidos venderá 96 sistemas antimisiles, el soporte tecnológico y el entrenamiento para su empleo.

El acuerdo incluye un contrato con la Lockheed Martin para la producción del sistema de defensa antimisiles, denominado Terminal de Defensa Aérea de Gran Altura THAAD (por sus siglas en inglés), para los EEUU.

El vicepresidente y director general del programa THAAD de la Lokheed Martin, Tom Mc Grath, destacó en Dallas que se trata de la primera venta del sistema a un país extranjero.

Los interceptores del THAAD son producidos en las instalaciones de la empresa del condado de Pike en Troy, Alabama; en tanto que los lanzadores y las unidades de control se fabrican en la planta de la empresa en Cadmen, Arkansas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario