viernes, 23 de diciembre de 2011

Un niño con dos cabezas.


 
Una mujer brasileña que dio a luz a un bebé con dos cabezas, admitió que “se había previsto que eran gemelos.”
Maria de Nazaré, dio a luz por cesárea en un hospital de Anajás, en el norte del estado brasileño de Pará, el niño nació con  un peso de 4,490 kilogramos.
Y en homenaje a las fiestas religiosas de Navidad, decidió llamarlos  Emanoel y Jesús.
Después del nacimiento de su bebé, la madre, de 25 años, admitió que le habían dicho que se preparara para dar la bienvenida a gemelos.
Tras una serie de pruebas, los médicos  revelaron que el bebé tiene dos cerebros y dos espinas, pero comparte un corazón, los pulmones, el hígado y la pelvis.
El director del hospital, Claudionor Assis de Vasconcelos, le informó al periódico O Povo de Brasil que “la mujer decidió viajar al hospital porque  sentía fuertes dolores abdominales.”
La madre vive en una zona rural del estado, no  le hicieron las exploraciones de ultrasonido durante el embarazo y sólo se enteró de la anomalía minutos antes de que el bebé naciera  a la 1:00 de la mañana del lunes.
María dijo que “Cuando los médicos  me hicieron una tomografía se dieron cuenta que el bebé tenía dos cabezas y que un parto normal sería un gran riesgo tanto para mí como para  el bebé. La cesárea  duró  una hora porque el bebé venía sentado.”
Según fuentes médicas, “A pesar de todos los problemas que tenemos en este  pequeño hospital del  interior  se logró salvar a la madre y al bebé, que era nuestro objetivo. Y para nosotros fue una gran sorpresa al descubrir que el niño estaba en muy buena salud.”
Neila Dahas, director del hospital Santa Casa, dijo muy preocupado que “Si  los dos cerebros  están funcionando, ¿cómo vamos a elegir  qué cabeza eliminar?.”
“Nosotros no estamos considerando la posibilidad de la cirugía. Lo que tenemos que pensar en este momento es mantener a los niños en buen estado y ver cómo se  van a desarrollar.”
El doctor Vasconcelos añadió que “en ningún momento la madre, que tiene otros tres hijos, parece angustiada que su hijo tenga dos cabezas. Por el contrario, el bebé fue recibido con mucha alegría por la familia. La madre le da  de comer  por las dos bocas y el bebé se quedó con ella en su habitación todo el tiempo. Su deseo era llevar a su bebé directamente a casa.”
La madre y el bebé fueron llevados por la tarde en ambulancia a un hospital especializado en Belem, la capital del estado, para llevar a cabo más pruebas. Se espera que se le permitan ir a su  casa esta semana.
Cabe destacar que esta es la segunda vez que nace un bebé de dos cabezas este año en Brasil, . Sueli Ferreira, de 27 años, dio a luz a un bebé de dos cabezas en el Estado de Paraiba, pero murió unas horas más tarde debido a la falta de oxígeno en una de las cabezas de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario