domingo, 25 de diciembre de 2011

La pandilla autodenomianada "barrios de pié", que habitualmente activan sentados, iniciaron un raid de reclamos extorsivos como todos los años.

ARGENTINA
SE MOVILIZARON EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CAPITAL

Piqueteros pidieron canastas navideñas frente a supermercados
 Integrantes de Barrios de Pie consiguieron las donaciones y además adelantaron que solicitaron una reunión con Hugo Moyano por problemas en el plan Argentina Trabaja

Los piqueteros llegaron al Abasto para pedir la donación de productos para Navidad y fin de año

En la víspera de Navidad, integrantes de la organización Barrios de Pie e integrantes del plan Argentina Trabaja se movilizaron ayer a varios supermercados de la provincia de Buenos Aires y al shopping Abasto, de la Capital Federal, para pedir donaciones de alimentos para las próximas fiestas, al tiempo que solicitaron una reunión con el líder de la CGT, Hugo Moyano, para renovar sus reclamos.
Tras varias movilizaciones y distintos reclamos ante los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, nos encontramos a fin de año sin novedades en relación con el aumento en el salario de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja, congelado desde agosto del 2009 en $ 1200, con mas de 50 % de inflación , se quejó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Durante la mañana, los manifestantes permanecieron frente al centro comercial del barrio porteño de Abasto y en hipermercados de las localidades de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, San Martín, San Isidro y Escobar, entre otras. Hemos sido recibidos por distintos gerentes de los supermercados, con algunos ya tramitamos el retiro de mercadería y con otros acordamos completarlo durante la semana próxima , afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. En esa línea, el dirigente reveló que solicitaron reuniones para la semana próxima con el líder de la CGT, Hugo Moyano, hoy distanciado del Gobierno, y con el secretario general de la CTA Pablo Micheli, para llevarle el planteo de la necesidad de que las centrales obreras intervengan en esta cuestión para que el Ministerio de Trabajo nos convoque a paritarias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario