jueves, 22 de diciembre de 2011

El Senado aprobó hoy y convirtió en ley el nuevo Estatuto del Peón Rural



En el marco de las sesiones extraordinarias llevadas a cabo para tratar un paquete de leyes que el ejecutivo pretende aprobar antes de fin de año, el Senado aprobó hoy y convirtió en ley el nuevo Estatuto del Peón Rural, con 68 votos afirmativos y uno negativo, el de Carlos Menem.
El mismo, considera trabajadores rurales a aquellos que realicen cualquier actividad “dirigida a la obtención de frutos o productos primarios a través de la realización de tareas pecuarias, agrícolas, forestales, hortícolas, avícolas, avícolas u otras semejantes, siempre que éstos no hayan sido sometidos a ningún tipo de proceso industrial, en tanto se desarrollen en ámbitos rurales”.
Y los beneficia, aclarando que “la jornada de trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias y de 44 semanales desde el lunes hasta el sábado a las 13 horas”, y que los trabajadores “tendrán derecho a la jubilación ordinaria con 57 años de edad, sin distinción de sexo, en tanto acrediten 25 años de servicios, con aportes”.
La UATRE, gremio que agrupa a los trabajadores rurales y estibadores, ya se había manifestado en contra del proyecto, argumentando que “destruye y perjudica al sindicato” dijo, Gerónimo “Momo” Venegas hace un par de días. Es así que aún permanecen los cortes en distintas calles, avenidas y autopistas, con el objetivo del sindicato de presionar para que no se apruebe, aunque no consiguieron el resultado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario