jueves, 22 de diciembre de 2011

CONGRESO INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.


CELTYV EN EL VII CONGRESO INTERNACIONAL DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Escrito por Administrator   

victoria
Victoria Villarruel, presidente de CELTYV con víctimas del terrorismo de Irán.
En septiembre pasado una delegación de CELTYV viajó a Francia para participar en el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebró en la ciudad de París. Allí cientos de víctimas de todo el mundo compartieron 3 intensas jornadas en las cuales brindaron sus testimonios, escucharon las disertaciones de periodistas, especialistas en seguridad, políticos y artistas y confraternizaron a pesar de su dolor.
En representación de Argentina asistió el Sr. Sergio Renó, hijo de Emilio Renó, una víctima asesinada por Montoneros en 1976. Sergio fue invitado a dar su testimonio en la conferencia de prensa de apertura del Congreso, en la cual relató la historia de su familia.
sergio
Sergio Reno con la víctima de Francia Sra. Zakia Bonnet que perdió a su esposo e hijo en Arabia Saudita.
Asimismo otra víctima francesa, victimizada en Argentina, contó su historia cuando en 1976 sufriera un atentado con bomba en su domicilio. El Sr. Xavier Capdevielle, fue invitado a acompañarnos y en francés relató frente a los presentes la historia de su padre Marcel, víctima de una bomba de Montoneros.
En el homenaje de cierre, un concierto en memoria de todas las víctimas, se anunció la creación de la Federación Internacional de Víctimas del Terrorismo, de la cual CELTYV es miembro fundador.
Los Congresos son el ámbito en el cual las víctimas se sienten reconocidas, comprendidas. Sus vidas no son juzgadas ni se las hace responsables de su dolor, por ello, es un espacio de consuelo y de fuertes emociones para todos aquellos que conocen la agresión del terrorismo y la han padecido en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario