sábado, 31 de diciembre de 2011

Este jueves entró en erupción el volcán Cleveland, ubicado en las islas Aleutianas.


Este jueves entró en erupción el volcán Cleveland, ubicado en las islas Aleutianas, del estado estadounidense de Alaska (norte), formando una nube de cenizas de hasta 4,5 kilómetros,  provocando que las autoridades emitieran una alerta para el tráfico aéreo.
Las cenizas podrían provocar importantes complicaciones en el tráfico aéreo porque sobre su cumbre pasan gran parte de los vuelos que comunican el norte de América con Asia.
Según Dave Schneider, geofísico del Observatorio de Volcanes de Alaska, “Desde julio, Cleveland estuvo emitiendo de forma intermitente lava y gas, por lo que esta última explosión podría deberse a la presión acumulada en estos cinco meses.”
Este  volcán es el más activo de los 90 que hay en Alaska, a pesar de lo cual no hay equipos instalados en sus alrededores para controlar su actividad, debido a su remota ubicación y está vigilado  por vía satélite y con las imágenes que captan las cámaras de barcos pesqueros y aviones.
El volcán Cleveland,  tiene 1.730 metros de altura, está en la inhabitada isla de Chuginadak, la población más cercana  se encuentra a unos 45 kilómetros al este, en la localidad de Nikolski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario