viernes, 23 de diciembre de 2011

La lobotomia de Evita.



El profesor de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Columbia Barron H. Lerner reveló que Eva Perón fue sometida a una lobotomía antes de morir para apaciguarle el inmenso dolor físico que le provocaba el cáncer terminal que padecía.
La historia fue publicada en el periódico estadounidense The New York Times, donde se puntualizó que “en 2005, el neurocirujano húngaro George Udvarhely, quien aseguraba haber asistido a Eva en los 50 y después se mudó a la Escuela de Medicina John Hopkins, habló por primera vez en público sobre la lobotomía a la que Evita fue sometida por el dolor que le causaba el cáncer terminal. Pero no fue hasta que un neurocirujano de Yale, el doctor argentino Daniel E. Nijensohn, comenzó a investigar la aseveración del doctor Udvarhelyi, que la evidencia comenzó a acumularse”.
“La investigación del doctor Nijensohn, que será publicada pronto en la revista World Neurosurgery y recientemente fue posteada online, revela varias evidencias sugestivas. Nijensohn confirmó detalles de la historia del doctor Udvarhely y encontró a otros contemporáneos de Eva que dijeron que fue sometida a una cirugía para el dolor”, agrega la nota.
Rayos X sobre el cráneo de Evita daban cuenta de las huellas de la lobotomía, que habría sido practicada en el verano de 1952, lo que implica que ya había sido operada, tras su última aparición pública, cuando Perón asumió su segundo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario