domingo, 25 de diciembre de 2011

GRAVE ATENTADO EN LA CAPITAL SIRIA.

SIRIA

Siria atribuye a Al-Qaeda las dos explosiones 
de hoy en Damasco
Al menos 40 personas han fallecido y otras 100 han resultado heridas, la mayoría civiles, en el doble atentado con coche bomba llevado a cabo contra dos edificios de los servicios de inteligencia sirios en Damasco.
23/12/2011 
EL CAIRO-. Según la agencia de noticias Sana, las investigaciones preliminares apuntan a Al-Qaeda como responsable de las explosiones. Las mismas fuentes señalan que los atentados se han llevado a cabo por suicidas con coches bomba.
La televisión siria ha mostrado imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados.
Las explosiones se han producido junto a la sede de la Dirección de Seguridad del Estado y junto a otro edificio de los servicios de seguridad, según la agencia de noticias Sana. La Dirección de Seguridad del Estado es el principal servicio de inteligencia civil de Siria.
Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha indicado que se escucharon fuertes disparos en la zona en una nueva j ornada de violencia, al día siguiente de que llegara la primera delegación de observadores de la Liga Árabe para comprobar el cese de la represión en el país.
El Observatorio ha agregado que refuerzos militares han llegado esta mañana a la localidad de Dael, en la provincia meridional de Deraa, para llevar a cabo una campaña de detenciones.
Según los Comités de Coordinación Local, al menos cuatro personas han muerto hoy, que se suman a las 41 que perdieron la vida ayer como consecuencia de acciones ofensivas del Gobierno en las distintas localidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario