viernes, 13 de enero de 2012

Los científicos descubrieron que ‘los frutos secos están llenos de antioxidantes y comer tan sólo siete al día podrían ayudar a prevenir enfermedades y disminuir el colesterol”.





Las nueces contienen niveles muy altos de polifenoles, un antioxidante que puede proteger al cuerpo contra las moléculas que dañan los tejidos.
El profesor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, dijo que “las nueces inhiben  el aumento del colesterol malo”.
El doctor Vinson dijo que “Los frutos secos son ricos en fibra, bajo en grasas saturadas, alto contenido de grasas insaturadas, y muy ricos en antioxidantes. Los frutos secos son un refrigerio nutritivo que proporciona nutrientes y antioxidantes bioactivos que proporcionan beneficios para la salud”.
Además recomienda a los consumidores para mantener el tamaño de las porciones pequeñas, que “se necesitan alrededor de siete nueces al día para obtener los beneficios potenciales para la salud”.
Según el estudio, “Los antioxidantes que se encuentran en las nueces crudas fueron 15 veces más potente que la vitamina E, que puede proteger el cuerpo contra los dañinos productos químicos”.
Las nueces pecanas contienen alrededor de una sexta parte de la cantidad diaria recomendada de zinc, que es vital para el funcionamiento de los glóbulos blancos que combaten las bacterias y los virus, incluyendo los resfriados y la gripe.
Un par de puñados de pistachos sin cáscara tiene más potasio que una banana. Esto puede ayudar a controlar la presión arterial, como parte de una dieta saludable, ya que mitiga los efectos de potasio de la sal.
Y la nuez de Brasil es la más rica fuente de selenio, un nutriente que ayuda a proteger las células.
Los niveles más altos de selenio se relacionaron con un menor riesgo de ciertos cánceres, como la vejiga y la próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario