martes, 3 de enero de 2012

El ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, se refirió al traspaso de los subtes.



Dijo que en “un par de días” se firmará el acta definitoria y no descartó aumentos en la tarifa. ”La pelota queda en campo nuestro”, dijo.
El funcionario se mostró satisfecho con el acuerdo ya que “veníamos trabajando, buscando consenso para que ambas partes quedaran tranquilas”, y anunció: “el gobierno [porteño] se va a hacer cargo desde mañana de la fiscalización de los servicios”.
“El gobierno Nacional se compromete a un monto del subsidio y el gobierno de la Ciudad queda con la potestad de las tarifas”, explicó, en declaraciones por radio.
“A partir de ahora nos tomaremos una semana para hacer la efectiva transferencia del contrato de transición que esta por debajo de la firma política del acta de mañana”, indicó.
En cuanto a las tarifas, indicó que en la semana “vamos a estar informando cual es la política en ese sentido”.
Previamente, deberán “ver cual es nuestro presupuesto y a partir de ahí modificar la tarifa” que “como todas las cosas que no han sido ajustadas, han sido afectadas por la inflación”.
“Hay que verificar cuánto pesó [la inflación] y jugar con el aporte del gobierno Nacional [el 50% de los subsidios durante un año]“, explicó, y concluyó al decir: “La pelota queda en campo nuestro”.
Hace un mes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, había explicado que, sin subsidios, la tarifa sería de “3,30 o 3,40 [pesos]“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario