martes, 10 de enero de 2012

Una turista sobrevivió milagrosamente después de una caída en aguas llenas de cocodrilos cuando la cuerda elástica se rompió.



Erin Langworthy, es una mochilera australiana, y se cayó en el río Zambezi, cuando saltó de un puente en las Cataratas Victoria en la frontera del país con Zimbabwe.
La joven de 22 años, contó que “mis pies estaban atados juntos cuando caí de cabeza en la cascada más grande del mundo, temí por mi vida, pero logré sobrevivir después de nadar sobre el costado del río Zimbabwe. Todo se volvió negro y de inmediato me sentí como si me hubieran abofeteado por todas partes”.
Además agregó que “Fue bastante aterrador, porque un par de veces quedé atrapada en las rocas. Yo en realidad tenía que nadar hacia abajo y tirar de la cuerda elástica que se me enrolló en mi cuerpo, no podía respirar, y fue entonces cuando empecé a toser con sangre y agua. Creo que es definitivamente un milagro que haya sobrevivido”.
Langworthy pasó una semana en el hospital tras el incidente, que ocurrió en la víspera de Año Nuevo. Las autoridades pusieron en marcha una investigación sobre las causas del terrible accidente.
Según los informes, “se cree que fue alrededor de 20 metros sobre el río Zambeze, cuando la cuerda se rompió. Ella cayó al agua e inmediatamente luchó para llegar a la orilla”.
Un portavoz de la policía de Zambia, Brenda Muntemba confirmó que “la turista fue rescatada después de alcanzar el otro lado del río”.
La paciente fue tratada por los médicos en la ciudad de las Cataratas Victoria, antes de ser trasladada a un hospital de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario