sábado, 7 de enero de 2012

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, repudió el piquete que realizó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el RENATRE para evitar el ingreso de los funcionarios estatales, como fija el Estatuto del Peón Rural.


En el día de hoy, la nueva legislación entró en efectos, por lo que se creaba el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), un organismo autárquico con presencia de los trabajadores, las cámaras patronales y el Estado en la presidencia.
Sin embargo, el supervisor dependiente del Ministerio de Trabajo no pudo ingresar por un piquete de la UATRE, cuestión que fue duramente criticada por Tomada.
“Qué curioso que un dirigente sindical adopte posturas idénticas a las de quienes históricamente explotaron a los trabajadores del campo”, publicó en su Twitter, haciendo alusión a Gerónimo “Momo” Venegas, dirigente del sindicato rural.
Asimismo, consideró que el piquete es un “atropello a la democracia, al cumplimiento de una ley a favor de los trabajadores aprobada en Diputados 174 a 4, y en el Senado 68 a 1″.
“[Venegas] debe ser el único dirigente sindical que está a favor de la privatización de la Seguridad Social y en contra de la administración estatal”, continuó.
Finalmente, pidió al dirigente rural “que no engañe con el origen de los fondos. No son aportes de los trabajadores sino fondos que pagan los empresarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario