martes, 3 de enero de 2012

El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, finalmente, llegaron a un acuerdo sobre la transferencia de los subtes.



Los ministros acordaron que la entrega se realizará este martes, 3 de enero.
El Secretario Nacional de Transporte, que forma parte del Ministerio de Planificación, anunció oficialmente la decisión a través de un comunicado afirmando que “la transferencia entrará en vigor el primer día de trabajo de 2012.”
Fuentes del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad confirmaron  que las conversaciones fueron  “muy bien” y  se discutieron más detalles.
Sergio Levit, vocero del departamento del arquitecto Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad,  informó que “El acuerdo firmado hoy es de carácter general. La Ciudad tendrá el control a partir de la próxima semana  sobre la supervisión del metro y comenzará las reuniones necesarias en los próximos 90 días. Este es un paso inicial.”
El gobierno de  Mauricio Macri se encargará de “supervisar y controlar la red de  los subtes, incluyendo el Premetro, y tendrá el control de las tarifas del servicio” y  “el Gobierno Nacional prometió  aportar  el 50 % de los subsidios por un período de un año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario