sábado, 7 de enero de 2012

Supersticiones que se mantuvieron a través del tiempo.


 A continuación veremos algunas de las supersticiones  que se mantuvieron  a través del tiempo:
*Cuando te levantas a la mañana  pisar  primero con el pie izquierdo.
*Limpiar  una mesa con papel, ya que de este material se hace el dinero.
*Los Romanos  fueron los que instauraron el conocimiento sobre el mal de Ojo, que se realiza a través de mirar fijamente a una persona y esta nos desee un mal o daño, recibiéndolo y pudiendo llegar hasta causar la muerte, obvio si se cree  en ello.
*No cortarse las uñas en los días que tienen erre, ya que eso puede generar padrastros y dolor de dientes.
*Las escaleras son de muy mal augurio si pasamos debajo de ellas, si esta se encuentra apoyada en una pared, ya que forma un triángulo, la trinidad, por lo tanto al atravesar ese portal imaginario se atentaría contra ella, y eso generaría desgracias.
*Sentarse en  una mesa  con  13 comensales, no es de buen augurio, ya que en la última cena Jesús compartió una mesa con 13 personas.
*Una creencia medieval es la de estornudar, y decir inmediatamente Jesús, ya que sino se realizaba este dicho, se temía perder el alma a través del estornudo.
*Los  trabajos de magia negra,  donde se construye  un muñeco con la imagen de aquel que debe ser afectado con energías negativas.
*Abrir un paraguas bajo techo, dentro del hogar o lugar de trabajo, es de mal augurio.
* Matar golondrinas, ya que existe la creencia de que esta fueron las que le quitaron las espinas a la corona de Jesús en la cruz.
* Reírse desmedidamente sin motivo aparente se considera que atraerá una desgracia.
*Vestirse con colores amarillos en un escenario,  para el mundo del espectáculo es fracasar en la obra.
*Dejar caer sal sobre la mesa, al piso, o entregarla en mano a otra persona,  representa perder dinero.
*Las tijeras tienen un significado muy marcado entre las supersticiones, indicando cuando caen abiertas o bien cuando se dejan intencionalmente así en el lugar donde acostumbra estar una persona,  provoca discordia, en el primer caso es por accidente, por lo tanto debemos anticipar una posible discusión o pelea, pero en el segundo si tiene carácter intencional, se busca  alterar a la persona induciéndola a las discusiones o al desequilibrio.
*Romper un espejo, tal vez es una de las más conocidas mundialmente, su significado se lo relaciona con la desgracia para quien comete la acción, atribuyéndole un periodo de siete años de mala suerte.
*Maldecir, representa una atracción energética hacia la persona que maldice de lo negativo a si misma, literalmente el efecto es contrario, las maldiciones son palabras y estas son sonidos, el sonido es energía y por lo tanto causan efectos, positivos o negativos, y las maldiciones obviamente son negativas pero no para quien las recibe, sino para quien las dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario