martes, 17 de enero de 2012

El narcokirchnerismo va por las petroleras.



Distintas cámaras del transporte y el Gobierno nacional, a través de la secretaría especializada en dicho rubro, presentaron una denuncia mediante la cual se investigará la distorsión de precios entre el combustible que se les vende y el de disponibilidad pública.
En una conferencia de prensa, el ministro de Planificación, Julio de Vido, se indicó que la Comisión de Defensa de la Competencia investigará las diferencias de precios que realizan las compañías petroleras al vender a los transportes de pasajeros y de carga.
“No es lo mismo comprar un kilo de harina que 100 kilos de harina”, ejemplificó De Vido, quien explicó que las distorsiones llegan a un 30% de diferencia del precio del combustible vendido a granel y el comercializado en estaciones de servicio.
“Queremos que se investigue en profundidad si existe una cartelización en el sector, y creemos que el medio más lógico es la Comisión de Defensa de la competencia”, explicó.
El Ministro señaló que ”grave situación distorsiva en el mercado del transporte de cargas y de pasajeros”, y afirmó que “el Estado cuenta con los mecanismos para corregir esta situación”.
Asimismo, indicó que se buscará luchar contra “prácticas monopólicas, cartelización, abuso de posición dominante u otro mecanismo irregular que haya podido modificar los precios”.
En tanto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que se presentó una denuncia el 11 de enro ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por “abuso de posición dominante en el mercado de combustibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario