domingo, 15 de enero de 2012

Al menos 50 muertos en un nuevo atentado contra chiíes en el sur de Iraq.

IRAQ

Al menos cincuenta peregrinos chiíes han perdido la vida hoy y otros cien han resultado heridos en un atentado suicida en el sur de Iraq, que ha vivido en las últimas semanas un resurgir de la violencia religiosa.
14/01/2012 
BAGDAD-. El ataque tuvo como objetivo un grupo de creyentes que celebraba la festividad chií de Al Arbain, que conmemora el fin de los cuarenta días de luto guardados por la muerte en el año 680 del imán Husein, nieto del profeta Mahoma.

Desde los servicios de seguridad apuntan a que los chiíes se encontraban en el santuario de Jutuat al Imán en la localidad de Al Zubeir, situada en la provincia sureña de Basora, cuando un suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Este atentado es el último de una ola de ataques contra los chiíes en las últimas semanas en Irak, muchos de ellos contra los peregrinos que se dirigían a la ciudad santa de Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, donde está el mausoleo del imán Husein para celebrar Al Arbain, que culminará esta noche.

Se trata de los primeros arrestos de miembros de ETA tras la llegada del PP al Gobierno español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario