La víctima fue identificada como Olga Mariela González, de 37 años de edad, quien se bañaba con sus dos hijos -de 7 y 9 años- en la playa Solis Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda.
Algunas personas intentaron auxiliarlos, mientras otros llamaron a los guardavidas que están el puesto más cercano a ese lugar, a unos 400 metros.
Finalmente los guardavidas lograron rescatar a los menores y a otra persona que se había lanzado al agua para ayudarlos, pero la madre no corrió con la misma suerte.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que “se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas”.
De acuerdo a los testigos, la víctima entró al mar para rescatar a sus hijo y logró sacar a uno, luego mientras llegaba al segundo, la corriente se la llevó hacia adentro y o puedo hacer pie. Los presentes pudieron rescatar al niño, pero ella se perdió bajo las olas.
Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario