lunes, 20 de enero de 2014

Una nueva tragedia tuvo lugar en el este de Uruguay, cuando una mujer argentina murió ahogada mientras intentaba rescatar del mar a sus dos hijos que nadaban en un lugar no permitido.

playa Solis Brava

La víctima fue identificada como Olga Mariela González, de 37 años de edad, quien se bañaba con sus dos hijos -de 7 y 9 años- en la playa Solis Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda.
Algunas personas intentaron auxiliarlos, mientras otros llamaron a los guardavidas que están el puesto más cercano a ese lugar, a unos 400 metros.
Finalmente los guardavidas lograron rescatar a los menores y a otra persona que se había lanzado al agua para ayudarlos, pero la madre no corrió con la misma suerte.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que “se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas”.
De acuerdo a los testigos, la víctima entró al mar para rescatar a sus hijo y logró sacar a uno, luego mientras llegaba al segundo, la corriente se la llevó hacia adentro y o puedo hacer pie. Los presentes pudieron rescatar al niño, pero ella se perdió bajo las olas.
Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario