La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó esta tarde la iniciativa del diputado PRO, Roberto Quattromano, de elevar la sanción a quien obstruya la visibilidad del dominio de su automóvil.
La ley que se sancionó con 53 votos y fue apoyada por todos los bloques eleva a 1000 (mil unidades fijas) a quien dificulte la visualización de la chapa patente. La ley vigente hasta hoy establecía una sanción de 300 unidades fijas.
"Hay multas que se hacen por distracciones y el conductor no tiene malas intenciones. Pero esto es premeditado, la persona que sale a la calle con la patente tapada es alguien que sabe que va a violar la ley y no quiere que lo reconozcan", explicó Quattromano.
Ocultar la patente, adulterarla o reemplazarla es una práctica habitual para evitar una sanción. En especial la dificultad de identificar la placa trasera. Se puede realizar tapando o alterando alguna letra o algún número, envolver la placa con trapos o bolsas, adherir calcomanías, doblar la chapa, fijar un CD o espejo para que el flash de la fotomulta se refleje en él, entre otros ejemplos, indica la ley sancionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario