sociedad
En el marco de la lucha contra las picadas ilegales, el intendente de la ciudad de Morón Lucas Ghi recibió en su despacho al Fiscal Claudio Oviedo para analizar los avances en las investigaciones que la justicia lleva adelante para erradicar las picadas en Morón.
Recientemente la fiscalía a cargo de Oviedo citó a declarar a tres personas acusadas de “delitos de prueba de velocidad realizada con un vehículo sin la debida autorización de autoridad competente” y a otras tres, acusadas de “organización y promoción de una prueba de velocidad con un vehículo automotor sin la debida autorización de autoridad competente”, según consta en el propio expediente. Estas picadas callejeras son convocadas por las redes sociales, donde los mismos organizadores llaman a participa; las portadas de facebook sirvieron como ejemplo en la causa.
“Es muy importante el trabajo que viene llevando adelante la justicia, y nosotros desde el Municipio aportando todos los elementos de prueba que poseemos, como las imágenes de las cámaras de seguridad. Además llevamos adelante junto con la policía y la gendarmería, operativos de tránsito continuamente y de manera sorpresiva porque queremos erradicar estas prácticas delictivas”, señaló Lucas Ghi.
Las picadas ilegales constituyen un delito penal y están tipificadas en el código en su artículo 193 bis : “Será reprimido con prisión de seis (6) a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble de tiempo de la condena el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor..”
No hay comentarios:
Publicar un comentario