martes, 14 de junio de 2016

Centro de Trasbordo Pacífico.

Abarcará 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames. “Hay gente que va a llegar más rápido a su casa o trabajo, o va a poder circular de forma más segura, con todas las paradas bien señalizadas e iluminadas”, señaló el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra delCentro de Trasbordo Pacífico, que abarcará 1,1 kilómetros a lo largo de la Avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames. Al destacar la zona en la que comenzarán las tareas, Rodríguez Larreta sostuvo que se trata de “un lugar de muchísima circulación, donde la gente esperaba el colectivo de forma muy incómoda, poco señalizada y uno encima del otro”, además de que “la conexión entre un medio de transporte y el otro no está bien acá”, por lo que el proyecto “beneficia a muchísimos” usuarios.

El proyecto busca mejorar la calidad de espera y la experiencia de viaje; reordenar el tránsito y promover la movilidad intermodal entre colectivos, tren y subte, además de impulsar el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público. En ese marco, Rodríguez Larreta señaló que la Ciudad continúa “trabajando para que la gente viaje y circule mejor, y también pasee y camine mejor. Con el Zoológico y La Rural, esta es una zona de mucha gente caminando, chicos y familias, y es una mejora muy grande”. Ciudad.
                      

domingo, 12 de junio de 2016

Agencia Metropolitana de Transporte

Es un organismo consultivo para planificar la movilidad con un representante de cada jurisdicción. “Venimos trabajando juntos hace años, y hoy es una muestra más de eso, trabajando para un proyecto que realmente le mejora mucho la vida a la gente", señaló el jefe de Gobierno porteño.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, relanzó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la Agencia Metropolitana de Transporte, un organismo consultivo para planificar la movilidad con un representante de cada jurisdicción.

“Venimos trabajando juntos hace años, y hoy es una muestra más de eso, trabajando para un proyecto que realmente le mejora mucho la vida a la gente. Todo lo que hacemos acá se traduce en más horas para que la gente disponga de su tiempo libre, se traduce en viajar más seguro, más tranquilo, más rápido, mejor señalizado. Y todo eso es calidad de vida”, señaló Rodríguez Larreta durante la presentación realizada en el Centro de Trasbordo de Constitución.

El Jefe de Gobierno destacó que tanto la Ciudad como la Provincia y la Nación priorizan “el transporte público” y “tener una visión metropolitana”, y destacó que además de los “tres millones de porteños, hay tres millones y medio de personas que entran y salen todos los días” de la Capital, y que la obra “es súper importante” porque “muchos toman más de un medio de transporte”.

miércoles, 1 de junio de 2016

Centro de Gestión de Movilidad.

Este mediodía la Municipalidad de la ciudad de Montevideo presenta el Centro de Gestión de Movilidad con la participación del intendente Daniel Martínez. La concreción del centro es un hecho clave para su administración para la gestión de una ciudad inteligente y sostenible.


El Centro de Gestión de Movilidad (CGM) significa la instrumentación de diversos Sistemas Inteligentes de Transporte, aplicados a la gestión y control del tránsito y del transporte en Montevideo. A su vez, la puesta en marcha del centro implica el lanzamiento de la plataforma Ciudades Inteligentes, que permitirá mejorar sustancialmente la eficiencia de los servicios mediante la interconexión de sistemas individuales -como movilidad- con otros que hacen a la gestión: red de iluminación, lo relativo a los residuos, seguridad, control medioambiental y meteorológico.

La creación del centro atiende a la nueva realidad vial de Montevideo, en donde el crecimiento del parque automotor y el aumento de siniestros demandan soluciones eficaces y precisas en lo que respecta a la movilidad. Con la instalación del CGM podremos obtener información, en tiempo real, del flujo y estado del tránsito, lo que nos permitirá informar a montevideanas y montevideanos, en el momento que suceda, sobre el estado vial actual y las situaciones que pudieran darse tales como desvíos, choques, problemas con los semáforos, embotellamientos, etc.

El director del CGM, Boris Goloubintseff, informó que el centro “es una implementación de sistemas inteligentes que busca actuar en todo los aspectos de la movilidad de la ciudad, actuando en tiempo real” cuyo objetivo es “mejorar la fluidez y circulación en el tránsito, disminuir los tiempos de viaje, aumentar la seguridad vial en la ciudad y brindar información a los usuarios por diferentes vías”. A través de una red equipamiento tecnológico, compuesto por controladores de semáforos centralizables, cámaras para censos de tránsito, cámaras para circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería variable, se podrá trabajar en una ingeniería de tránsito que permita mejorar los aspectos viales de la ciudad, así como reducir sustancialmente la siniestralidad.

En ese sentido, Goloubintseff destacó que “podremos realizar una planificación y moderación del tránsito utilizando la información de campo que recojamos con las nuevas tecnologías, que será muy amplia”. Una vez relevado esos datos, “un equipo específico de ingenieros viales trabajarán en este tema procesando esa información, que es un insumo importantísimo” puntualizó Goloubintseff. En esta primera etapa de funcionamiento del centro, se hará énfasis en la gestión y control centralizado de los 170 cruces semaforizados en Montevideo, para llevar adelante planes semafóricos. Además, con la instalación del CGM “podremos trabajar en el desarrollo de adquisiciones para otros sistemas, buscando encaminarnos hacia el objetivo que tiene la administración de unMontevideo Inteligente, incorporando monitoreo y control de otros servicios que no necesariamente son de movilidad”subrayó Goloubintseff. Montevideo