domingo, 22 de marzo de 2015

EcoBoost.


Considerado como referente mundial en motores, el motor EcoBoost es una tecnología innovadora que ofrece un patrón inédito de potencia y eficiencia en el consumo de combustible.

Ford celebró en Michigan, Estados Unidos, la fabricación del motor EcoBoost número 5 millones, considerado como referente mundial en motores al incorporar tecnología innovadora que ofrece un patrón inédito de potencia y eficiencia en el consumo de combustible. 

En la Argentina este motor está presente en los modelos Kuga y Mondeo La tecnología Ecoboost es un ejemplo éxitoso del concepto llamado downsizing en motores, que plantea proporcionar mayor performance y rendimiento, con un consumo 15% menor que los modelos de mayor capacidad y la misma potencia. El motor EcoBoost presenta bloques compactos en diversas cilindradas con adición de turbo e inyección directa de comando de válvulas variables. La búsqueda de vehículos equipados con este tipo de motores ha crecido exponencialmente en todo el mundo a medida que los consumidores buscan alternativas más sustentables. La línea EcoBoost fue lanzada en Estados Unidos en el año 2009 con el Ford Taurus V6 3.5 con 14.000 motores fabricados. En el 2010, luego del primer año completo de producción, el número ascendió a 62.000 y para el 2013 se fabricaron 2 millones de motores.

La familia global del motor EcoBoost fue ampliada progresivamente y hoy está incorporada en todos los vehículos de Ford de diferentes segmentos, compactos, utilitarios, pick ups y modelos deportivos.

La fabricación de 5 millones de motores es un paso más dentro de las metas del plan One Ford para impulsar la innovación en los productos globales de la marca y avanzar en el área de sustentabilidad. Para la celebración, el motor EcoBoost 1.0 de tres cilindros es el que se tomó como símbolo ya que es el más premiado en la industria y es el único de la historia que obtuvo, por tres años consecutivos, el galardón como el Motor Internacional del Año además de haber ganado en dos ediciones seguidas el premio 10 Best Engines otorgado por la revista especializada en motores, Ward AutoWorld en Estados Unidos.

lunes, 16 de marzo de 2015

Instrumentos que miden la velocidad.

Desde hace más de una década, los instrumentos que miden la velocidad de circulación de automotores conocidos como cinemómetros deben estar verificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial. A continuación se brinda información de interés y recomendaciones para quienes reciben multas.

“El aumento de la velocidad promedio se relaciona directamente con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de las consecuencias de este” destaca la Organización Mundial de la Salud. Para controlar esta situación se instalan en la vía pública instrumentos que miden en tiempo real la velocidad de un móvil —denominados cinemómetros o foto-radares—, información que sirve como insumo para el labrado de multas cuando se excede la velocidad permitida.

En el caso de Argentina año a año aumenta la instalación de cinemómetros, los cuales obligatoriamente deben contar con un certificado de verificación emitido por el INTI que asegure la correcta medición del dispositivo (dispuesto por la normativa reglamentaria de la Ley 19.511 de Metrología). En relación al incremento de equipos controlados los técnicos de INTI Jorge Moreno, Fernando Gherardi y Roberto Muñoz aseguran que “el instituto comenzó verificando diez cinemómetros por año y hoy en día la cifra asciende a quinientos sesenta dispositivos anuales”.

“La verificación realizada por el INTI es el único respaldo que tiene el presunto infractor —que recibe una multa por exceso de velocidad— para saber si el cinemómetro está habilitado o no” destaca Muñoz. Además, sin el certificado de INTI la multa es ilegal (ver “Datos a tener cuenta”).

La Intendencia de Montevideo apagará los semáforos en siete cruces de la rambla, durante cinco días, para evaluar los efectos sobre la circulación vehicular.

Siete cruces semaforizados de la rambla de Montevideo permanecerán apagados entre el 16 y el 20 de marzo, en el horario de 7:30 a 9:30 y de 17:00 a 19:30, con motivo de implementar una estrategia que agilice la circulación de vehículos en las horas indicadas mediante personal inspectivo.

Los semáfors que permanecen apagados están ubicados en los siguientes cruces: Arrascaeta Solano Lopez Bv. José Batlle y Ordoñez (peatonal) Buxareo Pagola Bv España Av. Brasil

Este plan piloto abarca mas cruces que otros planes anteriores, por lo que se evaluará sus resultados durante una semana. No se pretende mayor velocidad, sino que los vehículos se mantengan dentro de los limites establecidos logrando llegar a destino con un mínimo de interferencia.

La Intendencia de Montevideo evaluará los efectos durante la semana de prueba. La medida es parte de la búsqueda de alternativas para solucionar problemas y mejorar la fluidez del tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Se exhorta a quienes conducen a estar atentos a las indicaciones de los inspectores.

sábado, 7 de marzo de 2015

Digital Marketing Conference.

El jueves 5 de marzo, el Centro Municipal de Convenciones Presidente Arturo Frondizi de Vicente López, fue sede de la segunda edición de la Digital Marketing Conference, ciclo de conferencias orientados al mercado latinoamericano, que reúne a los más importantes referentes y especialistas del marketing digital a nivel internacional.

Fueron disertantes en esta oportunidad Randi Zuckerberg, CEO de Zuckerberg Media y responsable del marketing de Facebook entre 2005 y 2011, y Daniel Sieberg, director de Estrategia de difusión de Google. Ambos expositores compartieron con la numerosa audiencia sus visiones sobre los desafíos del marketing digital, los social media y la innovación.

El intendente Jorge Macri fue el encargado de abrir con sus palabras la actividad y darle la bienvenida al evento y los participantes: “Para nosotros es muy significativo que elijan Vicente López para este tipo de encuentro de nivel mundial, poder contar con estos representantes tan importantes entre nosotros” y resaltó: “Es un verdadero orgullo”.

Las disertantes, Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó el logro de las redes sociales y sostuvo: “Hoy más de 1.350 millones de personas tienen una cuenta en Facebook, cifra que la convierte en la red social más importante del mundo” y resaltó: “Es una red que conecta, nos vincula y también nos permite mostrar de manera rápida y sencilla cualquier cosa que querramos dar a conocer”. Para finalizar, Randi dejó abierto el camino a las imnovaciones y señaló: "La tecnología da ventajas, pero también genera muchos desafíos y para eso debemos prepararnos".

Por su lado, Daniel Sieberg, directivo de Google y también autor del libro The Digital Diet inició su charla con un breve juego: pidió a los presentes que entreguen su celular a la persona que tenían al lado. "¿Nerviosos, no? Es como entregar una parte de uno; mails, fotos, calendario, todo está en un dispositivo que es como si fuera una parte de uno mismo", dijo entre risas. Daniel, en su puja interna, intenta que todos poduedan alejarse por momentos de los aparatos electrónicos, "La dieta digital es contradictoria para alguien como yo que trabaja en tecnología. Pero podemos armarla, con ciertas reglas y límites para que la tecnología no se apropie de nuestras vidas", explicó el ejecutivo de Google.