viernes, 20 de febrero de 2015

Exodo veraniego a la costa.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó hoy las cifras de ocupación de los principales destinos balnearios, que durante este fin de semana largo de Carnavales alcanzan la totalidad de sus plazas hoteleras, y en este sentido afirmó que "al igual que en diciembre y enero, la Costa Atlántica sigue siendo la más elegida por los turistas para descansar".

"Cuando hay problemas económicos lo primero que se relega es el ocio, la recreación, el disfrute, y con estas cifras se está demostrando que evidentemente no estamos pasando una situación económica compleja como expresan algunos analistas en esta materia", puntualizó Crotto, quien informó que durante viernes y sábado "circularon más de 100 mil autos hacia los distintos puntos de la Costa Atlántica", según el informe de los peajes de Maipú, y La Huella.

Asimismo, puso de relieve los "resultados contundentes" del Operativo Sol que desplegó el gobernador Daniel Scioli a lo largo de los 1.200 km de Costa Atlántica, y en esta línea remarcó que se "ha garantizado la seguridad", en referencia a la decisión del mandatario provincial de no renovar la Emergencia en Seguridad decretada en abril del año pasado.

jueves, 12 de febrero de 2015

San Valentín.

Se acerca San Valentín y las aplicaciones son aliadas a la hora de festejar en pareja. LINE no se queda atrás y ofrece una variedad de productos ideales para la fecha.

Para este 14 de febrero, LINE se viste de Cupido para que nadie se quede sin decir lo que siente. ¿Sabías que “amor” es la categoría más usada al momento de comunicarse a través de stickers? Y es que LINE sabe que una imagen dice más que mil palabras y te ofrece distintas opciones para vivir un San Valentín 2.0.

LINE CARD

Pensar en un modo creativo y diferente de expresar lo que sentimos por nuestros enamorados año a año suele ser difícil. Es por eso que LINE pone a disposición de sus usuarios la aplicación LINE CARD, que permite enviar tarjetas temáticas a otros usuarios con diseños únicos y de manera muy fácil. Solo hay que elegir el modelo que se desee, escribir un mensaje, seleccionar a tus contactos LINE y enviar. Hay más de 50 tipos de tarjetas disponibles para elegir y enviar a tus seres queridos.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.naver.linecard.android&hl=es_419 iOS : https://itunes.apple.com/ar/app/line-card/id509434136?mt=8

LINE FREE CALL Y LINE PREMIUM CALL

El amor a distancias cortas o largas no es obstáculo para mantenerse conectado en estas fechas. LINE cuenta con su servicio de llamadas gratis LINE Free Call, entre usuarios de la plataforma sin importar donde estén; y LINE Premium Call para llamar a aquellas personas que no tengan la app o a teléfonos de línea a costos fijos.

STICKERS

Los stickers son una parte fundamental de la plataforma all in app LINE. De hecho, se envían 1.8 billones de stickers por día en la misma. Son fáciles de usar, divertidos y rápidos, es por eso que los usuarios de teléfonos inteligentes los encuentran útiles a la hora de comunicarse. “En ocasiones como San Valentín, los usuarios utilizan canales como LINE para expresar sus sentimientos. No es curioso que los stickers más utilizados en la Argentina son los referidos al amor” dijo Alberto Casado, Gerente de Marketing de LINE Latin America. Con motivo del Día de los Enamorados, LINE busca premiar a sus usuarios por medio de un concurso que se llevará a cabo dentro la aplicación. Este consiste en una trivia que será compartida por medio de la Cuenta Oficial de LINE Argentina. Los usuarios deberán adivinar la palabra secreta de una poesía, e instantáneamente si contestan de manera correcta, ganarán un set de Stickers de Brown y Cony temáticos de San Valentín para compartir con sus enamorados. El concurso durará hasta el domingo 15 de febrero.

martes, 3 de febrero de 2015

Familias ensambladas y vacaciones.

En la actualidad vemos que el modelo de familia ensamblada -los míos, los tuyos y los nuestros-va en aumento, lo cual nos obliga a pensar de manera diferente, dejando de lado los aprendizajes incorporados sobre cómo funciona la estructura familiar tradicional. Esta situación nos exige tener conductas proactivas para poder tener una adaptación saludable en la organización de las diferentes áreas de la vida cotidiana como, cumpleaños de los chicos; programas de fines de semana; vacaciones de verano; etc.

Por lo tanto, al momento de tener que planificar las vacaciones, la familia ensamblada tiene que tener en cuenta diferentes factores que pueden influir de manera negativa. Algunos de ellos pueden ser:

-tratar de negociar y llegar a acuerdos con los ex sobre la organización de las vacaciones con los hijos;

-evaluar cómo es la relación de los hijos de cada uno entre ellos;

-elegir un lugar en el cual todos puedan disfrutar.

¿Cuándo las vacaciones pueden resultar un caos?

Si bien los dos integrantes de la pareja pueden tener las mejores intenciones de compartir las vacaciones en familia, no alcanza con los buenos deseos cuando las relaciones entre los adultos y los chicos no están consolidadas y afianzadas, ya que no es lo mismo compartir unas horas los fines de semana que estar juntos todo el día.

Por lo tanto, cuando los vínculos no están fortalecidos, resulta muy difícil poner límites y corregir conductas en las vacaciones, sin que los chicos no reaccionen o no actúen de manera desafiante, ya que no están habituados a las nuevas reglas de convivencia lo cual provoca conflictos y discusiones. Por ejemplo, “vos no sos mi papá para retarme”; “por culpa tuya se separaron mis papás”, “mi mamá es más buena que vos”.

También tenemos que tener en cuenta que cuando los niños son pequeños pueden extrañar mas a los padres que no están presentes en las vacaciones, con lo cual, los berrinches y los comportamientos transgresores van a estar a la orden del día.

Algunos consejos:

Algunos tips que pueden utilizar las familias ensambladas al momento de planificar las vacaciones son:

-si la pareja recién se está consolidando y todavía no hay un conocimiento pleno de los hijos del otro, es mejor que la pareja viaje sin chicos;

- decirles siempre la verdad a los chicos - es mi pareja y no mi amiga - para evitar confundirlos;

-tener en cuenta que al momento de organizar el viaje, no alcanzan las buenas intenciones, sino como son los vínculos entre los integrantes de la nueva familia;

-la planificación del viaje tiene que armarse de manera realista, objetiva, y no dejarse llevar por las fantasías;

-es saludable que puedan participar todos en la elección del lugar y en los programas a realizar en vacaciones;

- los adultos tienen que tener una actitud negociadora y no autoritaria;

- el lugar que se elige para las vacaciones, tiene que incluir entretenimientos para los chicos.

Tengamos en cuenta los consejos mencionados anteriormente para poder disfrutar de unas lindas vacaciones!.

Psicólogo Santiago Gómez 
Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva 
(Matrícula: 15.159)

Calentamiento mundial.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que el 2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro en la historia, un dato que confirma que el calentamiento global continúa.

El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, explicó que 14 de los 15 años más cálidos se han dado todos en este siglo.

Agregó que la agencia de la ONU prevé que el calentamiento de la Tierra continuará debido al incremento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y al contenido calorífico de los océanos.

Alrededor del 93% del exceso de energía atrapado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles y de otras actividades humanas acaba en los océanos.

“En 2014 a un calor sin precedentes se sumaron lluvias torrenciales e inundaciones en muchos países y sequías en otros, como cabe esperar de un clima en evolución”, dijo Jarraud.

El titular de la OMM subrayó que es más necesario que nunca contar con servicios meteorológicos y climáticos fiables para aumentar la resistencia ante los desastres y ayudar a los países y las comunidades a adaptarse a un clima que cambia rápidamente y que, en muchos lugares, se ha vuelto menos clemente.

La estructura vial del país es obsoleta”.

El subgerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), Gustavo Brambati, sostuvo que los conductores “han incorporado actitudes” que se descuidaban en el pasado pero afirmó que “la estructura vial del país es obsoleta”.

Brambati lamentó el impacto trágico que tuvo el cambio de quincena en las rutas del país y consideró que “no se ha tenido en cuenta valores básicos para circular en las rutas: en vacaciones los conductores generalmente no tienen experiencia en el manejo de ruta porque desconoce lo que significa el cansancio, la fatiga, la pérdida de atención”.

De todos modos aclaró que “la seguridad vial ha avanzado mucho” porque “si bien es un tema que se tiene que trabajar de forma continua, hay actitudes que los conductores han incorporado”, como el uso del cinturón de seguridad y del casco.

Por otra parte, Brambati sostuvo que “la estructura vial de la Argentina es bastante obsoleta” y detalló que “tenemos una gran cantidad de rutas de tierra que acarrea un gran problema para sacar la producción de los campos”. No obstante, subrayó que “el mayor problema lo tenemos en las rutas donde conviven los dos sentidos de circulación que son la mayoría de las nacionales y provinciales”. Si bien reconoció que “se ha construido bastante en materia de autopista y semiautopistas, sigue habiendo falencias” porque las rutas angostas son “muy poco permisiva al error del conductor”.

Por último, el subgerente del CESVI opinó que “el camión tendría que tener un carril especial, que en las autopistas es el carril de la derecha” debido a que “en la ruta termina generando un gran trastorno porque aumenta la cantidad de sobrepasos”.