viernes, 31 de enero de 2014

Un niño de diez años falleció luego de un accidente en cuatriciclo que tuvo lugar a la altura del parador El Más Allá, en el sector de médanos, al norte de Pinamar.

pinamar-cuatriciclo

El niño llamado Tomás fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario pero falleció pocas horas después por las graves heridas en su cabeza.
El cuatriciclo era manejado por su primo de 15 años, quien se encuentra fuera de peligro pero con una shock emocional tras el trágico incidente.
El directo de emergencias del Hospital, Julián Batalla, dijo a TN que el niño presentaba “un traumatismo de cráneo severo” que probablemente haya sido producido por el propio cuatriciclo.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informó en un comunicado que “según las primeras investigaciones, el cuatriciclo fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención” fijada por el organismo y recordó que los menores de 16 años no pueden manejar este tipo de vehículo.

lunes, 27 de enero de 2014

KU:Paula Guardia Bourdin, de 15 años, sufrió una grave herida en la cabeza cuando un pedazo de mampostería la golpeó mientras se encontraba bailando con sus amigos en un boliche de Pinamar.

boliche ku

El incidente ocurrió en el local nocturno Ku, el jueves pasado, pero la noticia recién trascendió en el día de hoy.
“Se le veía el hueso de la cabeza en el lado frontal izquierdo. La cosimos y, como no recordaba lo que pasó, decidimos hacerle más estudios. Apareció una fractura del hueso frontal izquierdo con una neumoencéfalo”, detalló el neurólogo Walter Ciancio del hopital de Pinama, según publica Infobae.
“Es una herida delicada, que se fracture un hueso del cráneo habla de la violencia del impacto. Por eso sangró el cerebro”, dijo el especialista.
Paula a demás tiene “burbujas de aire en el cerebro con un coágulo” producidas por el fuerte golpe, por lo que recomendó que se la trasladase de manera urgente a un centro especializado para un mejor tratamiento. Por ese motivo, sus padres resolvieron el viernes al mediodía llevarla hasta el Sanatorio de la Providencia, en Capital Federal.

domingo, 26 de enero de 2014

Un micro argentino de la empresa Flechabus que regresaba desde Camboriú, Florianópolis, hacia la provincia de Córdoba, volcó dejando 18 personas heridas, aunque afortunadamente ninguno reviste gravedad.

bus-volco-en-brasil

Según relató Patricia Colombo, pasajera del micro, a TN, “el accidente ocurrió cerca de las cinco de la mañana en Alegrete, a 160 kilómetros de Uruguayana, en el extremo occidental del estado de Río Grande del Sur”.
Los57 pasajeros son oriundos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe y ya fueron atendidos y “están todos bien”, aseguró la mujer.
“Ahora estamos viendo cómo va a ser la vuelta. Todas nuestras pertenencias quedaron en el colectivo”, continuó.
“Tienen que controlar las horas de sueño de los choferes. Yo hablé personalmente con uno de ellos porque tenía preocupación porque habían llegado hacía tres horas desde Córdoba a Camboriú”, reveló.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.314 vehículos por hora hacia la costa atlántica.

autos-costa

La ANSV también recuerda que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo afirmó que “el objetivo del Operativo Vial es salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la Ley de Tránsito”.Y remarcó que es “obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”.

sábado, 25 de enero de 2014

Un micro de pasajeros que se dirigía a la Costa Atlántica volcó en el kilómetro 58 de la ruta 2 y dejó un muerto y 28 heridos.

micro-vuelca-ruta2

El micro que pertenece a la empresa Álvarez Hermanos y tenía como destino Miramar, volcó cuando tomó una curva cerrada a gran velocidad mientras tenía lugar una llovizna en la zona.
La víctima fue una mujer de 52 años que murió en el acto y hay al menos 10 heridos de gravedad. Un bebé sufrió una fractura de cadera pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro. Los heridos graves fueron trasladados al hospital provincial San Martín. Los damnificados con lesiones medias y menores fueron derivados al hospital San Roque de Gonnet y Melchor Romero.
Un pasajero relató: “El micro venía rápido y pasaba a todos los autos. Según lo que escuché, al micro se le fue el control en una curva que era muy cerrada y la había tomado a gran velocidad”.
“Viajamos sin problemas realizando las paradas normales hasta Ciudadela. Allí, uno de los choferes nos comunicó: “este coche no da más, nos vamos a quedar a mitad de camino”, indicó a radio La Red.
Y narró: “No nos dio mayor certeza del problema que tenía el micro, pero al rato llegó otro de la empresa Álvarez”. Finalmente, el cambio de vehículos no impidió el accidente.
El joven relató que se encontraba en el baño en el instante del accidente. “Fue justo en ese momento, cerré la puerta y volcó el micro”, comentó, y concluyó: “Fueron momentos de tensión y muy shockeantes”.

viernes, 24 de enero de 2014

La fuerte ola de calor que azota la región céntrica del país produjo también efectos en el sistema de transporte de Buenos Aires.

vias-calor

 Las vías del ferrocarril Mitre se dilataron ligeramente y perjudicaron el servicio, que ahora se presta con demoras.
La concesionaria del servicio informó que las demoras por problemas técnicos se manifiestan entre las estaciones Merlo y Padua. Sólo se transita por una de las vías debido a que la otra sufrió un desperfecto producto del calor y está inhabilitada.
“El problema técnico no reviste gravedad; estiman solucionarlo a la brevedad”, aclaró la empresa.

jueves, 23 de enero de 2014

Una mujer de 45 años que había comprado recientemente un automóvil y aprendía a manejar, atropelló y mató a un bebé de seis meses y huyó del lugar tras el trágico hecho.

beba atropellada

El incidente ocurrió en la localidad de Loma Hermosa, en las calles Solís y Piñares, partido de San Martín. La mujer que manejaba perdió el control del automóvil, y subió a la vereda donde jugaban tres niños cuidados por su abuela.
La conductora huyó con su hija y abandonó el vehículo en el lugar. “La señora se fue corriendo. Nunca se arrimó”, contó la abuela de la niña, identificada como Catalina Jazmín.
La niña fue llevada de urgencia a un hospital de la zona, pero no resistió y murió en los brazos de su abuela.
“Yo quiero justicia por la bebe. Nadie se merece lo que yo estoy pasando ahora”, sostuvo entre lágrimas la madre de Catalina en diálogo con TN.”Yo sé que esta mujer no lo hizo a propósito, pero yo quiero Justicia porque es una inconsciente”, agregó.
Voceros de la policía dijeron que la acusada, se presentó espontáneamente en una comisaría de San Martín.

El vuelo DL101, que cubrió Atlanta – Buenos Aires, de la aerolínea Delta Air Lines sufrió un severo desperfecto técnico al romperse un ala cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza.

delta airlinea
La tripulación decidió abortar el aterrizaje desvió el vuelo hacia Uruguay.
“Habíamos tenido un vuelo bárbaro y estábamos muy cerca de aterrizar, cuando el avión remontó vuelo, vimos nubes negras y de repente sufrimos una caída libre”, contó Doris, una de las personas que viajaban en el avión de Delta.
“En ese momento se escucharon algunos gritos y nos agarramos de las manos”, añadió la mujer al ser entrevistada en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando finalmente llegó a destino luego de que la compañía pusiera otro avión para traer a los pasajeros de Uruguay.
“Habrán sido unos 10 minutos (de incertidumbre), y en un momento, desde la ventana, veo un pedazo de avión con chispas, sobre el ala derecha. Yo no sabía si estaba alucinando, pero después nos enteramos que todo el sector derecho del avión había visto lo mismo y el piloto lo corroboró”, amplió la mujer en declaraciones a TN.
Otro pasajero relató: “Antes de llegar nos había advertido lo básico, que podíamos entrar en una zona de turbulencias. De repente el avión volvió a subir y fue cuando la pasamos mal por el tema de las turbulencias, esa caída…”.
“Nosotras nos agarramos de las manos y al lado nuestro había nenes vomitando en las bolsitas”, detalló y agregó que en Uruguay “nos tuvieron cuatro horas en el avión, las autoridades de la aduana no nos dejaban bajar. Después nos dejaron dos horas en el aeropuerto, nos dijeron que nos iban a llevar a un hotel, pero nos trasladaron a uno equivocado y de ahí fuimos a otro. La verdad…”.
delta airlines

Hoy, un avión de la línea Delta casi se estrella luego de intentar aterrizar en Ezeiza, dado que sufrió la ruptura de un ala causada por la fuerte tormenta que azoto la zona céntrica del país esta madrugada.

ventana-avion-1


El vuelo DL101, que cubrió Atlanta – Buenos Aires, de la aerolínea Delta Air Lines sufrió un severo desperfecto técnico al romperse un ala al aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza. El piloto tuvo que volver a levantar vuelo en medio de la fuerte tormenta, con el ala averiada, y volar de emergencia hasta el aeropuerto de Montevideo.
Los pasajeros del vuelo de Delta Air Lines, que despegó en Atlanta a las 18.42 y debía aterrizar en Ezeiza a las 7.30, fueron retenidos arriba del avión en Montevideo durante más de tres horas por autoridades uruguayas. Luego, fueron trasladados a un hotel de Montevideo a cargo de la aerolínea.
Ahora resta investigar la responsabilidad del piloto o de la torre en control en el incidente aunque la mira parece estar puesta en la información meteorológica que se manejaba y subestimó la tormenta que se desataba sobre la terminal aérea

miércoles, 22 de enero de 2014

Una impactante campaña lanzada por la NZ Transport Agency de Nueva Zelanda causó gran conmoción entre los cibernautas y traspasó las fronteras de ese país oceánico.

impactante video por accidente de transito

La campaña fue promovida bajo la frase “Los demás cometen errores, bajá la velocidad” y en el spot aparecen dos conductores dialogando con el tiempo detenido antes de un ya “inevitable” choque.
Tratan de buscar una solución, pero no hay vuelta atrás. Uno de los hombres implora por su hijo que viaja con él y quedó dentro del vehículo, pero no logra revertir las trágicas circunstancias.

lunes, 20 de enero de 2014

Una nueva tragedia tuvo lugar en el este de Uruguay, cuando una mujer argentina murió ahogada mientras intentaba rescatar del mar a sus dos hijos que nadaban en un lugar no permitido.

playa Solis Brava

La víctima fue identificada como Olga Mariela González, de 37 años de edad, quien se bañaba con sus dos hijos -de 7 y 9 años- en la playa Solis Brava cuando tuvieron problemas y pidieron ayuda.
Algunas personas intentaron auxiliarlos, mientras otros llamaron a los guardavidas que están el puesto más cercano a ese lugar, a unos 400 metros.
Finalmente los guardavidas lograron rescatar a los menores y a otra persona que se había lanzado al agua para ayudarlos, pero la madre no corrió con la misma suerte.
El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, dijo a Canal 10 que “se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas”.
De acuerdo a los testigos, la víctima entró al mar para rescatar a sus hijo y logró sacar a uno, luego mientras llegaba al segundo, la corriente se la llevó hacia adentro y o puedo hacer pie. Los presentes pudieron rescatar al niño, pero ella se perdió bajo las olas.
Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo pero los intentos de reanimación no dieron el resultado buscado: la mujer ya había muerto.

viernes, 17 de enero de 2014

Esta mañana en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, se escuchó una tremenda explosión.

explota auto cuando cargaba gnc-gentileza-diario-panorama

Un auto cuando  cargaba GNC  explotó, provocando  serias lesiones a una mujer identificada como Mónica Valoy, de 28 años, a quien se le tuvieron que amputar ambas piernas y aún pelea por su vida.
Su pareja y conductor del auto, Marcos Barraza, su bebé y su hijo, José Barraza, de 19 años, sufrieron diferentes heridas, pero se encuentran fuera de peligro.
Ocurrió cerca de las 12:00 del mediodía, cuando en la estación de servicio de Mitre y Libertador, en la vecina ciudad de La Banda, los ocupantes del vehículo Dogde 1500 bajaron, tal cual lo dictan las normas de seguridad para la carga de GNC, y al momento en el que la playera conectó la manguera el tubo, ubicado en el baúl, explotó.
Según los testigos aseguran: “las imágenes del cuerpo “destrozado de la mujer fueron conmocionantes”.
“Es horrible, estaba en dos partes y la sangre por todos lados”.  Uno de los empleados de la estación de servicio estaba en  estado de shock.
Las piernas de la mujer fueron encontradas a varios metros de la explosión, ya prácticamente sobre la Avenida del Libertador.
Inmediatamente fue traslada al Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial, donde pelea por su vida.
La explosión reventó los vidrios del bar del lugar y la parte trasera del auto voló y se incrusto en el techo de chapa del establecimiento.
Los peritos trabajan en el lugar con la finalidad de establecer las razones de la súbita explosión del tubo del vehículo.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires profundizó los controles en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana de recambio turístico.

Se detectó un 31% de ómnibus en infracción durante el recambio turístico de enero


sociedad

“Si bien este tipo de controles se realiza todo el año, los mismos se refuerzan durante periodos de gran flujo turístico y tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, explicó el director provincial de Inspección de la cartera laboral provincial, Raúl Ferrara.

En este operativo conjunto con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se llevaron a cabo en total 281 relevamientos, entre los que se detectaron 67 infracciones -6 suspensiones de servicio- (31 %). Al respecto, Ferrara remarcó que este tipo de procedimientos “no tienen un fin recaudatorio”, sino que por el contrario “tienen el objetivo de proteger la vida de los choferes y por consiguiente de los pasajeros y de todas personas que transitan las rutas de la Provincia. De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador”.

“Se busca además generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepción. En esta tarea es de vital importancia la colaboración con otros organismos de la Provincia y de la cartera laboral de la Nación”, afirmó el director Provincial.

jueves, 16 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que el gobierno nacional evalúa generar “el incentivo necesario para la producción de autopartes” en el país, de manera tal de “disminuir sustanciamente el volumen de demanda de divisas”.

autopartes

En ese marco, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich indicó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó para que avancen en ese sentido a la ministra de Industria, Débora Georgi; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y a él mismo.Capitanich destacó las reuniones que viene manteniendo esta semana con los distintos integrantes de la cadena de valor e inversores que quieren establecerse en el país.
“Esta semana estuvimos trabajado mucho con la integración de la cadena de valor para la sustitución de importaciones, aumentar las exportaciones, establecer mecanismos de financiamiento para aumentar la tasa de inversión y producir más y mejor”, dijo y remarcó el impacto que las nuevas inversiones tienen en la “generación de empleo”.
Telam

Un nuevo aumento comenzará a regir en los peajes de los accesos a la Capital Federal. Será a partir del próximo 1° de febrero y será de hasta un 50% en los horarios pico.

peaje

Según informó el diario Clarín en su edición de hoy, las subas impactarán en tanto en los accesos a la ciudad como en las rutas nacionales. Los aumentos oscilarán entre un 20% y un 50%.
La medida, que no fue anunciada por el Gobierno, pero sí publicada en el Boletín Oficial, surgió de una serie de resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del ministro de Planificación, Julio De Vido.
LAS NUEVAS TARIFAS
En la Autopista Riccheri tendrá lugar el aumento más grande, que llegará al 50 por ciento. En horario pico (de 7 a 10 hacia Capital y de 17 a 20 mano a Provincia), pasará de 4 a 6 pesos. El resto del día, el peaje costará $5.
En el Acceso Norte, por su parte, se verá un aumento de un 23% en el horario pico en los ramales Pilar y Campana. Así, en esa granja horaria pasará de $13 a $16. En el resto de la jornada, y durante los fines de semana, los peajes pasarán de $10 a $12.
En el Acceso Oeste, por último, las estaciones de peaje de Ituzaingó y Luján verán subas de entre un 20 y un 25 por ciento. En el horario pico pasarán de $10 a $12 y el resto del día, de $8 a $10.

lunes, 13 de enero de 2014

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que un promedio de 1.580 vehículos por hora pasaban a las 8 de la mañana por el peaje de de Samborombón de la Autovía 2 con dirección a la Costa Atlántica.

ruta 2 transito

El fenómeno ocurre cuando estamos a punto de entrar en el fin de semana de recambio de quincena, por lo que las autoridades estiman que el movimiento será intenso hacia la Costa Atlántica, al mismo tiempo que muchos vehículos retornaráa a Buenos Aires.
Las autoridades del Ministro del Interior y Transporte recordaron que es “obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto”.
También “la oblea de la verificación técnica vehicular al día, así como el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias”.

En febrero de 2012, Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich, se lanzaron al mundo para cumplir un sueño: recorrer el continente Americano en una limusina.

pareja_recorre-america-limusina

La pareja decidió vender su casa para adquirir una limusina Cadillac de 1989 y emprender su aventura. Desde la Patagonia hasta Alaska era el recorrido trazado y están a solo un paso de cumplirlo.
Durante su estancia en San Diego, California, los argentinos, que llevan seis años juntos, explicaron que “ha sido la mejor decisión de vida y que esta experiencia nos ha dejado nuevas amistades en distintos puntos de América”.
Lucas y Florencia están registrando el viaje en fotos, videos y textos que se cuelgan en las redes sociales. Hasta ahora yta cuentan con más de 5.000 seguidores.
“‘América Sin Límites’ [así decidieron llamar a su aventura] es nuestro sueño, nuestra vida, nuestra forma de ver el mundo”, expresó Lucas, de 34 años.
“Es la invitación a toda la gente que tiene este tipo de anhelos, a decirles que todo es posible; solamente hay que dar el primer paso y darse cuenta de que el mundo no es tan peligroso y es mucho más bonito de lo que piensan”, explicó.
“América no es tan peligroso como uno cree, en todos los países hay gente amigable y a nosotros, en dos años, nunca nos ha pasado nada malo, todo lo contrario, hemos tenido excelente experiencia”, dijo Florencia, de 27 años.
“Mucha gente dice que le encantaría hacerlo, pero siempre tiene una excusa, todos las tenemos, pero en algún momento hay que tomar la decisión”, comentó Lucas.
“El kilómetro difícil de un viaje así es el primero, todo lo demás ya estás en manos de la gente y el camino”, finalizó.

viernes, 10 de enero de 2014

Semáforo caido.

semaforo cayó sobre un auto
El accidente se produjo en Boyaca y Felipe Vallese, del barrio porteño de Flores y ocurrió cuando un semáforo cayó sobre un auto y una camioneta. (Ampliaremos)
semaforo cayó sobre un auto1

semaforo cayó sobre un auto2
 semaforo cayó sobre un auto3

Según fuentes policiales: Un contenedor apareció esta mañana abandonado debajo del túnel de la calle Salguero, en el barrio porteño de Palermo y la calzada se encuentra reducida a solo dos carriles.

contenedor suelto

El contenedor, cuyo propietario se desconoce, apareció en el túnel, poco antes del cruce debajo de las vías del ferrocarril, y a metros de la avenida Figueroa Alcorta.
Las mismas fuentes indicaron que: “Todo hace pensar que habría caído desde algún camión que lo transportaba y que intentó pasar por el lugar, cosa que está prohibido ya que no existe la altura necesaria para circular con ese tipo de carga”.
Agentes de Seguridad Vial montaron un operativo especial en la zona y permanecían habilitados a la circulación dos carriles, a la espera de la remoción del contenedor ‘abandonado’ y se comprobó que está vacío.

Bomberos de la Policía Federal Argentina extinguieron el incendio que se declaró esta madrugada en el barrio porteño de Villa Urquiza.

incendio de autos en villa urquiza

Personal de bomberos informó que: “El incendio fue extinguido totalmente con la participación de dos autobombas, una del Destacamento Villa Urquiza y otra del Cuartel V de Belgrano”.
Un total de 13 vehículos resultaron alcanzados por las llamas, además de algunos daños menores en las instalaciones, sin que el fuego afectara las viviendas linderas ni representara riesgo para los vecinos.
El siniestro ocurrió esta madrugada alrededor de la 1:15 en la concesionaria oficial Fiat, Auto Generali, ubicada en Álvarez Thomas 2670, entre Arizona y Juramento.
Alrededor de las 3:00 fue normalizado el tránsito en la avenida Álvarez Thomas que había sido cortada de manera preventiva por dos móviles de la Comisaría 30 de la Policía Federal.
Participaron también ambulancias del SAME y un móvil de la Superintendencia de Bomberos de la División Siniestros.

jueves, 9 de enero de 2014

Un importante incendio tenía lugar, pasadas las 16 horas, en el barrio del Abasto, donde cuatro dotaciones intentaban controlar las llamas.

incendio-abasto

El siniestro tenía lugar en la calle Sarmiento en su intersección con Anchorena y el humo afectaba a las casas lindantes como también a las más alejadas.
El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “no hay heridos” como consecuencia de las llamas.
Y agregó: “Estamos esperando que los bomberos terminen su trabajo”, por su parte, recomendó a los vecinos no salir de sus casas y cerrar las ventanas por el humo.

miércoles, 8 de enero de 2014

El último campeón del Dakar en cuatriciclos, Marcos Patronelli debió abandonar la competencia tras sufrir un peligroso accidente del que sin embargo salió ileso.

patronelli

El piloto perdió el control en una curva y su cuatriciclo cayó 400 metros por un barranco en la ruta que une San Rafael con San Juan. Marcos logró saltar a tiempo y no sufrió heridas, pero lamentablemente quedó fuera de la competencia pues su cuatriciclo quedó destrozado.
Luego del accidente, se quedó a un costado del camino a la espera de un vehículo de la organización, y luego se dirigió al vivac instalado en el Zonda de San Juan, donde está apostado el equipo Yamaha.
El piloto había adelantado el lunes que la etapa de hoy –en la que motos y quad tienen su primera maratón- era para “salir últimos y cuidar al máximo el cuatri”.
El piloto de Las Flores había terminado segundo la primera etapa entre Rosario y San Luis; y primero en la segunda etapa que unió San Luis con San Rafael.

martes, 7 de enero de 2014

El incendio que se desató en el vivero de Claromecó, partido bonaerense de Tres Arroyos, se complica porque” es muy grande y no se ha podido controlar hasta el momento”, dijo a Télam el secretario de Seguridad local, Ricardo Magrat.

incendio

“Es más que complicada la evolución del incendio”, dijo Magrat, quien informó que no hay heridos y se descarta que las llamas puedan avanzar hacia la ciudad. El problema es complicado pero en el interior del vivero”, aclaró el funcionario.
El fuego es combatido por 12 dotaciones de bomberos que actúan con el apoyo de aviones hidrantes cedidos por el municipio.
En tanto, el gobernador bonarense Daniel Scioli aseguró hoy que se está “reorientando la logística desplegada en el incendio que padeció el municipio de Tornquist, para aplicarlo a Claromecó”.
El gobernador explicó que “la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección”.
Scioli también mantuvo un contacto telefónico con el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez para poder coordinar acciones conjuntas e instruyó al titular del OPDS, Hugo Bilbao, a viajar a la localidad balnearia de Claromecó para coordinar las acciones de asistencia.

lunes, 6 de enero de 2014

Un avión privado se estrelló este domingo en el aeropuerto de Aspen, Colorado, cuando intentaba aterrizar, quedando totalmente carbonizado y boca abajo.

avion-accidente-aspen

Al parecer sus ocupantes no habrían sobrevivido, mientras todos los equipos de rescate trabajaban sobre la pista.
Allen Kenitzer, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que se trata de un avión privado Bombardier Challenger 600 que llegaba procedente de Tucson, Arizona.
“¡Qué triste! Acabamos de ver un horrible choque de avión en el aeropuerto de Aspen”, dijo la cantante LeAnn Rimes en su cuenta de Twitter tras pesenciar el accidente.
Lo mismo hizo el comediante Kevin Nealon, quien escribió: ”Horrible choque de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado”.

sábado, 4 de enero de 2014

El Gobierno de Mauricio Macri busca un aumento escalonado en el subte, beneficiando a los pasajeros frecuentes y sin cambios para los estudiantes, abono social y jubilados.

subte

El Gobierno porteño adjudicó el aumento a la inflación, la cual produjo un aumento en los costos de la explotación del servicio.
¿Cómo funcionaría el sistema?
 Para el trabajador o estudiante que realiza cuarenta y cuatro viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta SUBE o Monedero:
  • $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes,
  • $3,60 para los siguientes diez,
  • $3,15 para los otros diez y
  • $2,70 para los restantes cuatro viajes.
  • Promedio: $3,83 por viaje.
Nuevo cuadro tarifario:
  • $ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes,
  • $ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes,
  • $ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes,
  • $ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes,
  • $ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes,
  • $ 1,50 para el premetro,
  • $ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil y
  • $ 2,27 para beneficiarios del abono maestro.

Mientras tanto, el Premetro tendrá una tarifa fija de $1,50.
Quienes compren los Subtepass en efectivo deberán abonar $5 para el subte y $2 para el premetro.
Los pases para jubilados, pensionados y discapacitados con haber mínimo y estudiantes primarios seguirán siendo subsidiados en su totalidad.
El abono social que beneficia a quienes tienen planes sociales, desempleados, indigentes, víctimas de cromañón, ex combatientes de Malvinas, no sufrirá modificaciones.

Entre el 27 de diciembre y el 2 de enero últimos al menos 500 personas sufrieron la retención de su registro de conducir por no cumplimentar con los requisitos necesarios para poder desplazarse bajo las normas vigentes en la Costa Atlántica.

control

Además, 227 fueron multados por alterar la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados en los controles.
Sin embargo, la Jefatura de Gabinete bonaerense informó: “Ese número de retenciones de licencias supuso una reducción del 50 por ciento con respecto a las licencias retenidas el fin de año anterior. Por otra parte, en ese marco, se infraccionó a 227 conductores que tenían la chapa patente adulterada”.
La dependencia informó que “durante la semana comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales y los efectivos del Ministerio de Seguridad que integran el Operativo Sol retuvieron 516 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la Costa. En el mismo período de tiempo del año anterior las autoridades habían retenido 1.115, el doble de las de este año”.
“No contar con la verificación técnica vehicular vigente y no llevar alguna de la documentación obligatoria son los motivos más habituales para la retención de las licencias”, informó el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

viernes, 3 de enero de 2014

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que: “durante los fines de semana de enero la Línea D, que presta servicios entre Catedral y Congreso de Tucumán, estará cerrada al público debido a las obras que se realizan para la extensión de la Línea H”.

Subte linea d no funcionan los fines de semana

“El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200.000 personas”.
“Los días en que no funcionará la Línea D son los sábados 4; 11; 18; 25 y los domingos 5; 12;  19;  26, cuando también  se realizarán  obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones”.
“De lunes a viernes, el servicio en la Línea D funcionará con normalidad, mientras que la Línea H, entre Corrientes y Hospitales, no verá afectado su funcionamiento”.

El famoso empresario y manager de modelos, Pancho Dotto se accidentó en la ruta 20 cuando volvía de Gualeguaychú.

accidente Pancho Dotto

El dueño y fundador de “Dotto Models”, protagonizó este jueves, un accidente automovilístico en cercanías de Basavilbaso.
El accidnete fue en la Ruta 20 a pocos metros del cruce con la 39.
El empresario se había detenido en la banquina la su camioneta Land Rover y al volver a la ruta no se percató que  un automóvil, Peugeot 408, venía circulando por ese carril, lo que ocasionó el impactó lateral.
El accidente ocurrió cerca de las 7:30 y antes de las 11 Dotto y la conductora del Peugeot 408, se presentaron en la delegación local de la Policía para hacer los trámites de rigor.
Pancho Dotto afirmó “me asusté bastante. Regresaba de mi chacra -en Libertador General San Martín- y me iba para el Uruguay, donde tenía una reunión a las cinco de la tarde. La verdad que al auto (Peugeot) no lo vi…venía detrás mío, lo toque en la parte de atrás y dio un par de vueltas, me asusté. Paré como a cien metros, miraba de lejos y no veía que saliera nadie…me acerqué caminando. Vi un cochecito en la parte de atrás del auto, pero afortunadamente estaba solamente la conductora y no le pasó nada”, en declaraciones a FM Riel.

jueves, 2 de enero de 2014

En el primer día del año, la terminal de ómnibus de Retiro se colmó de turistas que le escapan a la ciudad, al calor y al cemento.

exodo-turismo
El Ministerio de Turismo de la Nación calcula que habrá 30 millones de arribos a los distintos destinos del país. 
“Esperamos un muy buen movimiento para la temporada estival. Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012, que fue muy buena”, aseguró el titular de la cartera, Enrique Meyer.
Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, aseguró que, en Mar del Plata, “la ocupación hotelera es alta” y que “se registra un intenso ingreso de automóviles y micros por la Autovía 2”, principal acceso a la ciudad.
Asimismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió hoy al intenso flujo turístico “las políticas (del Gobierno nacional) permiten que los trabajadores disfruten sus merecidas vacaciones y la clase media recupere posiciones”.

miércoles, 1 de enero de 2014

Según informaron fuentes policiales: En la localidad bonaerense de Quilmes cuatro niños de entre 3 y 8 años murieron cuando se incendió la precaria casa cuando estaban solos, al caerse una vela con la que una familia había optado por alumbrar ante un corte de energía eléctrica.

incendio y muertes por la caida de velas por los cortes de luz

“El siniestro se inició a las 23:50 del viernes  en la vivienda de la calle Cervantes 34, a unos 20 metros del Río de la Plata”.
Los niños  fueron identificadas como Dilan Carlucci, de 3 años; Brisa Quiroga, de 6; Damián Roldán, de 7; y Abril Quiroga, de 8.
La madre de las víctimas, Karina Carlucci, de 32 años, le dijo a los  agentes policiales que “no tuvo luz eléctrica en todo el día, por lo que optó por alumbrar con una vela”.
Según la policía: “Poco antes de la medianoche, la mujer salió de la vivienda y, al regresar a los pocos minutos, observó que la casa se incendiaba y llamó a los bomberos y los socorristas extinguieron el fuego, pero los niños ya habían fallecido en medio de las llamas”.
El domingo pasado  fallecieron una joven de 18 años y sus hijos de 2 y 4 años cuando se incendió su vivienda precaria en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, al caerse una vela con la que la familia alumbraba el lugar por  los cortes de luz.
El fuego comenzó a la 1 de madrugada en una serie de viviendas contiguas construidas con madera y ubicadas en el pasaje Superí al 1700.
El incendio empezó específicamente en un sector de una casa habitado por la joven de 18 años, pero se extendió rápidamente al resto del inmueble, donde vivían cinco familias.
El fuego se generalizó más aún y las llamas afectaron a otras tres casas, pero sin provocar más víctimas.