viernes, 3 de febrero de 2012

El artista estadounidense Mark Jenkins de 41 años recorre el mundo poniendo sus inusuales esculturas en lugares concurridos.



Son maniquíes que en ocasiones se encuentran en una situación aterradora, como si se tratara de personas en peligro.
De hecho algunos transeúntes han llamado al 911 o al servicio de ambulancia creyendo que efectivamente alguien se encontraba en riesgo.
El artista dice que le gusta cuando la gente cuestiona su entorno, cuando tienen dudas sobre lo que es real o no. “Todo el mundo está enterrado en sus celulares, yo lo quiero es que miren a su alrededor”, asegura.
Jenkins describe a sus personajes como solitarios en lugares oscuros aunque a veces son poéticos.

Una peluquera comía un sándwich de salmón ahumado y queso crema cuando algo crujió entre sus dientes.



Fue entonces cuando descubrió que en su interior había una sucia uña postiza de acrílico.
La joven llamada Katie Sellers, de 29 años, oriunda de Truro, Cornwall, relató que compró el sándwich en la cadena Tesco y sintió nauseas cuando descubrió la uña dentro de él.
“Mordí una punta y sentí algo duro, un poco fuerte dentro de mi boca, que crujía entre los dientes”, dijo la joven.
“Saqué lo que había mordido y se trataba de una uña postiza. Me sentí mal físicamente. No era una uña linda, estaba descolorida y sucia”.
“Pensé que la gente de embalaje siempre debía usar guantes y nunca imaginé que se les permitía usar uñas postizas”, agregó.
Katie cree que la uña estaba en el queso crema porque antes de comer había revisado el sándwich y no vio nada extraño. Ahora asegura que nunca más comprará un sándwich empaquetado.
La joven le mandó la uña a la compañía Tesco y aun no ha obtenido respuesta. Pero un vocero aseguró que “la empresa está investigando el asunto porque es primordial para ellos la calidad de sus productos alimenticios”.

jueves, 2 de febrero de 2012

Un estudio reveló que hay cierto tipo de arañas macho (Nephilengys malabarensis) que literalmente se castran para poder garantizar su paternidad.


En el recuadro rojo es posible ver los órganos sexuales de un macho que se apareó con esta hembra

 Esto sucede mientras copulan con la hembra, a quien generalmente le dan una presa para que no los coman, algo común en las arañas.
Antes de que el apareamiento termine, los machos se cortan sus órganos sexuales para que queden unidos a la hembra y así lograr dos cosas: primero que los mismos sigan inyectando espermatozoides y segundo evitar que otros machos se apareen con esa hembra al obstruir sus órganos reproductores.
El estudio, que fue publicado en la revista Biology Letters, determinó a través del examen de algunas hembras, que en los casos donde el macho había cortado sus órganos sexuales, hubo una mayor transferencia de espermatozoides.
“De manera que los autores piensan que la castración voluntaria evolucionó como respuesta tanto al canibalismo de la hembra después del acto sexual como para contrarrestar el deseo de la hembra de controlar la duración del coito”, sostiene la publicación.